Documental de Elkin Coronell clasificó al Festival de Cine de Cartagena

El periodista villavicense, director y productor del “Llano Fue”, falleció hace 3 semanas.

 

El director artístico del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Felipe Aljure, comunicó que la película Llano Fue hará parte de la muestra Tierra Adentro, en la edición 61 de este evento cultural que se realizará del 16 al 21 de marzo.

La idea original, dirección y producción fue de Elkin Coronell, periodista villavicense que falleció el 31 de enero a sus 51 años.

Llano Fue se grabó hace 10 años con apoyo de Jonathan Pérez como camarógrafo, manejo de dron, instalación de cámaras Go Pro y edición. En la narración participó ni más ni menos que Reynaldo Armas, el famoso cantante venezolano. Y en los guiones participaron Cachi Ortegón y Armando Carrillo Dousdebés.

Elkin Coronel tocó varias puertas, localmente, intentando obtener apoyo económico para la posproducción, pero no lo logró. Por eso apenas dos meses antes de su fallecimiento logró terminar todo el proceso y dejar listo el documental para competir en Cartagena.

Ser aceptado en ese festival internacional no fue fácil. Tuvo que someter su producción a una curaduría donde varias quedaron descartadas. Pero finalmente llegó la noticia: la carta de Aljure diciéndole a Elkin que su documental había sido aceptado, sin conocer que el director había fallecido 21 días atrás.

Llano Fue tendrá entonces una premier con una audiencia internacional en uno de los festivales de cine más prestigiosos del continente.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?