SUSCRIBETE

Cobran 250 mil pesos a turistas por el “servicio” en Playa Blanca, Barú

Una de las afectadas denunció que ese cobro incluía el trabajo de los nativos, seguridad y un supuesto pago por recolección de basuras.

 

Un nuevo cobro excesivo se convierte en motivo de polémica en el sector de Playa Blanca en la isla de Barú, zona insular de Cartagena. A través de su cuenta de Twitter, Febe López, cartagenera quien se encontraba con una turista conocida, decidieron ir al balneario para pasar un momento agradable, sin embargo, el paseo terminó en pesadilla.

La mujer denunció en redes sociales que la cuenta total ascendió a 336 mil pesos, pero lo más escandaloso de este caso es que solamente por el “servicio” sin incluir el consumo el cobro dio 250 mil.

“Por eso odio ser turista en mi propio país. Alquilen que me diga desde cuando uno tiene que pagar 250 mil pesos en servicio por sentarse en una playa pública? Playa Blanca es lo peor que tiene Cartagena. Alcaldía por favor hasta cuando el robo. Difundan!”, aseguró la afectada.

Febe López, contó que el resto de la cuenta fue una piña colada por valor de $30.000, un agua de coco $20.000, una botella de agua $6.000 y sillas playeras $30.000.

“Negociamos en 30 mil las sillas + el consumo. Al final me entero que los 250 mil iba incluido: 1. El trabajo de ellos del cual no se cual fue ya que dure 3 horas allí. 2. Seguridad (según vigilancia para que nadie nos robara) 3. Que tenían que pagarle al de la basura”, expresó la mujer.

Hasta el momento la Alcaldía de Cartagena no se ha pronunciado sobre este nuevo caso de abuso que deja en entredicho al turismo en esta capital.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?