Se dispara el dólar y caen los pesos en América Latina

Argentina es el caso que más preocupa, pero el precio del dólar ha marcado récord en Brasil, Chile y México.

 

Haciendo un recorrido por nuestra región, la noticia principal en gran parte de los países es el alza del dólar frente a las monedas locales.

En Brasil se cotiza actualmente en 5,43 realesque es una cifra superior a la semana pasada, cuando ya el real fue la moneda que más retrocedió en la región frente al dólar. El diario Folha de Sao Paulo indica que los inversionistas están a la espera de una recesióny que además Petrobras cae con la caída del precio del petróleo.

Otra de las monedas más afectadas es el peso chileno, pues en ese país el dólar llegó a un máximo de mil pesos y en este momento está sobre los 980 pesos chilenos. El dólar reportó un fuerte aumento con respecto al cierre de ayer y ganó cerca de 45 pesos.

En México el precio del dólar se mantiene al alza por tercer día consecutivo y su precio está por encima de los 20 pesos mexicanos. De acuerdo con los analistas, la moneda mexicana está tocando su peor valor frente a la divisa norteamericana.

Uno de los casos más graves es Argentina, en donde además hay movimientos por la renuncia del ministro de Finanzas el fin de semana y la llegada de una nueva ministra el martes.

Tanto el dólar oficial, como el informal, que es el que se consigue en la calle en Argentina,siguen en una fuerte alza frente al peso. La brecha cambiaria tocó hoy el 115% que es un porcentaje similar a octubre de 2020 cuando fue su peor momento.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?