SUSCRIBETE

Colegio CASD, apoyado por la gobernación del Meta, irá a la final

Colegio CASD, apoyado por la gobernación del Meta, irá a la final nacional del First Lego League

Por primera vez se disputó, en el Meta, una competencia regional del First Lego League, en la cual clasificaron seis colegios del departamento a la gran final nacional que se realizará en febrero del 2024 en Bogotá.

La gran sorpresa fue el cupo que logró la institución educativa Antonio Ricaurte CASD de Villavicencio, como único colegio público del departamento en clasificar a la final del próximo año y el cual recibió el apoyo de la gobernación del Meta.

El ganador de la competencia fue el equipo Blue Angels, del colegio Neil Armstrong, que logró la máxima puntuación tras demostrar la destreza, habilidad e inteligencia de los estudiantes de la institución, quienes llevan dos años participando en torneos de robótica.

First Lego League es una competencia internacional que se realiza en más de 90 países y su objetivo es introducir a los niños, niñas y jóvenes en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), a través de desafíos temáticos que involucran la investigación, la innovación y el trabajo en equipo,

La estudiante del CASD, Paula Ortiz, dijo que “este es un premio por el que nos esforzamos mucho para conseguirlo y a pesar de algunas dificultades lo pudimos lograr”.

Por su parte el rector de la Universidad Minuto de Dios en Villavicencio, Carlos Alberto Pabón, sostuvo que “el apoyo de la Gobernación del Meta fue nuestra gran aliada, permitiéndole más participación a los colegios públicos. Esperamos que se pueda repetir esta maravillosa experiencia”.

La gerente de Ciencia Innovación y Cooperación, de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico del Meta, Cindy Palma, puntualizó diciendo que “queremos seguir articulando espacios de ciencia, tecnología e innovación para los niños, jóvenes y adolescentes del departamento”.

También obtuvieron el cupo los equipos Metabots, del colegio Neil Armstrong; Robotics, del colegio Cristo Rey de Villavicencio; Tecnobots, de la capital del Meta y Stem Robot de la institución educativa Cristo Rey, de la ciudad de Arauca. A otros colegios oficiales de Acacías y Fuentedeoro, que recibieron apoyo de la administración departamental, no les alcanzó el puntaje para clasificar.

Algunos de nuestros clientes