Colombia exportó más de 56 toneladas de flores en el día de la madre

El Ministerio de Agricultura aseguró que más de 650 millones de flores fueron enviadas al exterior en el marco de esta celebración a las madres.

 

Mayo es un mes importante para los floricultores colombianos. La celebración del Día de la Madre convierte al país en uno de los mayores exportadores de flores, ubicándose este año en el segundo puesto después de Holanda.

Según datos del Ministerio de Agricultura, hasta este 8 de mayo se exportaron más de 650 millones de tallos y se enviaron al exterior más de 56 mil toneladas. Esto también deja en evidencia la alta demanda que tiene este producto alrededor del mundo, destacándose por su calidad y por su amplia variedad de más 1.400 especies.

“Luego de San Valentín, la temporada del Día de la Madre es la fecha más importante en el año para los floricultores colombianos, pues envían a países como Estados Unidos, Canadá, Japón y otros de la Unión Europea más de 650 millones de tallos entre abril y mayo”, afirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

Asimismo, el funcionario recordó que este sector actualmente genera más de 200 mil empleos en Colombia, del cual un 65% de los puestos son desempeñados por mujeres, en su mayoría cabezas de familia.

Por su parte, ProColombia dio a conocer que las exportaciones de flores entre enero y noviembre del año pasado registraron ingresos 1.544 millones de dólares, con un aumento cercano al 20 %.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?