SUSCRIBETE

Colombia iniciaría una endemia prolongada de coronavirus: MinSalud

 

Para el ministro de Salud, Fernando Ruiz, es posible que, tras la variante ómicron, en Colombia se inicie una “endemia prolongada de COVID-19”, en donde ya no haya un crecimiento importante de casos y lo que daría lugar a que la gente pueda retornar a la normalidad.

Ahora lo que se espera, una vez termine el cuarto pico de la pandemia, es que lleguen unos meses de tranquilidad epidemiológica, lo que quizás permita reducir las medidas de bioseguridad adoptadas por el Gobierno.

“De todas maneras, dada la gran afectación que tuvo esta nueva variante, lo que uno espera es que ya se dé una inmunidad natural generada y de alguna manera que el COVID-19 se trasforme en el futuro en una enfermedad parecida a la influenza, donde se presentan picos a lo largo de los años”, señaló el funcionario.

El ministro Ruiz se mostró optimista frente al coronavirus y la posible etapa de endemia que se avecina, resaltando que Colombia no tuvo un pico por la variante delta como sí lo tuvieron la mayoría de los países del mundo.

“Esto se debió a la vacunación y a la inmunidad generada por el tercer pico, de manera que se va acumulando esa inmunidad”, aseguró.

“La vacuna realmente es el mejor tratamiento en la medida que previene o reduce el riesgo de manera importante de terminar en una hospitalización o fallecimiento” por el COVID-19, recalcó.

Por el momento es clave seguir usando el tapabocas y aplicando las demás medidas de bioseguridad.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?