Colombia quedó lejos de primeros puestos en lista de países más felices del mundo

El nuevo informe entregado demostró que, a diferencia de otras ocasiones en las que estuvo en el primer lugar, ahora está fuera de los 50 primeros.

 

Si bien en una encuesta hecha por Gallup Internacional aparecía que Colombia ocupó en el primer lugar de la lista, ahora surgió un sorpresivo dato.

Un informe presentado por ‘World Happiness Report’ en 2022 utilizó datos de encuestas globales para informar cómo las personas evalúan sus propias vidas en más de 150 países en todo el mundo.

En esa clasificación, Colombia no solo aparece fuera de los primeros lugares, sino que quedó, incluso, por fuera de los 50 de arriba a nivel internacional.

La lista con los 10 países más felices del mundo en 2022, de acuerdo con el informe de ‘World Happiness Report’, muestra que no hay ningún representante del continente americano.

  1. Finlandia
  2. Dinamarca
  3. Islandia
  4. Suiza
  5. Países Bajos
  6. Luxemburgo
  7. Suecia
  8. Noruega
  9. Israel
  10. Nueva Zelanda

La medición utilizó datos como la confianza que tienen los ciudadanos en los líderes de sus países, el Producto Interno Bruto (PIB), los niveles de corrupción y la alta esperanza de vida, entre otros, para llegar a conclusiones específicas sobre el índice de felicidad.

Colombia ocupó el puesto 66 en esa lista, en la que Canadá (15) y Estados Unidos (16) son los mejores de América, mientras que Costa Rica (23) es el más alto de Latinoamérica y Uruguay (30), el de Suramérica.

La lista de los países suramericanos quedó así:

  1. Uruguay (30)
  2. Brasil (38)
  3. Chile (44)
  4. Argentina (57)
  5. Colombia (66)
  6. Bolivia (71)
  7. Paraguay (73)
  8. Perú (74)
  9. Ecuador (76)
  10. Venezuela (108)
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?