La canción infantil colombiana que TikTok no se puede sacar de la cabeza

El reto es escuchar “Mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez” y que no se quede pegada

 

Hoy es un hecho el enorme poder que tiene TikTok para acercarnos a canciones y que no se nos salgan de la cabeza. Recientemente, el turno ha sido para la increíblemente pegajosa canción del Frailejón Ernesto Pérez, que ha sido un éxito rotundo en la plataforma.

La canción pertenece a la serie infantil Cuentitos Mágicos , de Señal Colombia y Mi Señal, su franja dedicada a los niños. “Frailejón Ernesto Pérez nació de una serie preciosa basada en canciones infantiles y rondas. Tenemos 150 canciones, cada canción tiene una enseñanza tanto de valores o pedagógica para los niños y tenemos muchísimos ritmos latinoamericanos, encontramos rock, baladas, tango, cumbia, champeta, entre otros”, nos cuenta Carlos Correa, uno de los creadores de la canción, y voz del Frailejón.

Ernesto es un frailejón, una de las plantas más importantes del planeta por su capacidad de generar, almacenar y distribuir agua. Una auténtica fuente de vida que habita en los páramos, y como en Colombia hay 36 de estos ecosistemas que equivalen al 50 por ciento de los páramos de la Tierra, bien podrían ser declarados patrimonio nacional.

“Estábamos un día sentadas pensando una canción para la serie”, dijo Adaan Li Guampé, directora de la producción. “Teníamos que pensar en nuestro público que son los niños. Queríamos incluir un elemento ecológico y reflexivo. Anteriormente habíamos realizado un juego relacionado con frailejones y nos preocupaba que no se supiera sobre su importancia. Así pensamos en una canción enfocada en ellos”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?