Colombia se ubica entre los peores países para pensionarse, según el Índice Global del Retiro

 

Colombia se ubicó por segundo año consecutivo en la misma posición del Índice Global de Retiro de Natixis Investment Managers (GRI), que mide los países donde es mejor jubilarse. El país cafetero se encuentra en el puesto 40 de los 44 países analizados, o sea, entre los últimos del listado.

El ranking es liderado por los mejores países para pensionarse: Islandia, Suiza, Noruega, Irlanda y Países Bajos. Si hablamos de América, Chile quedó en el puesto 34; seguido de México en el 37; Colombia en el 40 y finalmente, Brasil en el lugar 43.

La elaboración de este listado tuvo en cuenta 19 indicadores de rendimiento, agrupados en cuatro subíndices temáticos como la salud, las finanzas en retiro, la deuda pública, la igualdad de ingresos entre grupos poblacionales, la calidad de vida y la felicidad de la población en retiro.

Según Natixis, este índice se plantea como guía para las cambiantes decisiones que afrontan los jubilados, cómo se centran en sus necesidades y objetivos para el futuro, y cómo preservar el patrimonio de la manera más eficiente mientras disfrutan la jubilación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?