Colombia, sede de la Copa América femenina 2022

 

La Copa América Femenina que se va a disputar del 8 al 30 de junio del 2022 será jugada en Colombia, como lo confirmó el Consejo de Conmebol.

Esta es la primera vez que Colombia organiza este torneo y la asignación llega después de que el país aspirara a organizar la Copa Mundial de Fútbol Femenina a disputarse en 2023, que al final está siendo organizada por Australia y Nueva Zelanda.

“Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la Conmebol. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial”, afirmó en un comunicado el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun. El torneo entregará un botín de 500.000 dólares repartido entre las selecciones participantes. “De esta forma, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El torneo entrega los cupos para las selecciones sudamericanas que vayan al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023. Tanto el equipo campeón, como el subcampeón y el tercer lugar, accederán de forma directa a los cupos del certamen.Por su parte las dos selecciones que queden en el cuarto y quinto lugar accederán a dos cupos del repechaje, que se disputará con ocho selecciones más de todo el mundo. Los diez cupos para el repechaje al Mundial se reparten de la siguiente forma: dos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), dos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), dos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), uno de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), uno de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y dos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?