Radican proyecto para no cobrar derechos de grado a estratos 1, 2 y 3

En la comisión sexta de la Cámara de Representantes se aprobó en primer debate, un proyecto de Ley que pretende regular los cobros de los derechos de grado en las instituciones de educación superior del país.

De acuerdo con el representante a la Cámara Víctor Manuel Ortiz, autor de la iniciativa, su aprobación “es un gran alivio para los estudiantes de educación superior. Muchos estudiantes de manera injustas han tenido que aplazar sus grados por falta de recursos para el  pago  de los derechos del mismo”.

El proyecto que pasa a segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes establece que “los derechos de grado, el costo se establecerá conforme a los siguientes criterios: Se exonerará del pago a los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, para los estudiantes del estrato 4, 5 y 6 el costo no podrá superar el 18% del salario mínimo legal vigente”.

“Ustedes padres de familia de estratos 1,2 y 3 la universidad no les podrá cobrar ni un peso. Asimismo le estamos poniendo un freno a las universidades en cobro en certificaciones. Estamos garantizando el derecho a la educación“, dijo el Representante.

En ese contexto, el congresista Aquileo Medina, ponente de la iniciativa aseguró que “este proyecto tiene un objetivo claro y es regular los costos en derechos de grado que pagan los estudiantes para terminar su ciclo educativo. Se busca encaminar y cerrar brechas y permitir el acceso real a la educación superior”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?