Colombia vive pegada al celular, según encuesta

El estudio de HootSuite también reveló que Colombia hace parte de los países en los que más se hacen videollamadas. El país se encuentra por encima de México.

 

Según la analista Hootsuite, en julio del presente año habían 5.340 millones de teléfonos inteligentes en el mundo (93 millones más que hace un año), lo que representa casi el 66,9 % de la población mundial. Un dato curioso es que hay países (entre ellos Colombia) en el que hay más teléfonos que personas.

Hootsuite muestra que parte de los principales usos que se le da a estos dispositivos es el de realizar video llamadas. Se estima que el 37,5 % de la población mundial recurrió a esta funcionalidad en el último mes. Sin embargo, hay territorios donde su uso es más protagónico. Tal es el caso de Sudáfrica, donde el 55,4 % de su población emplea con regularidad las videollamadas, seguido de Filipinas (54 %), Nigeria (48,5 %), los Emiratos Árabes Unidos (47,5 %) y la India (46,9 %).

Colombia se ubica en la sexta posición, con el 46,3 % de su población, situándose así por encima de otros latinos como México (44,2 %), Brasil (41,2 %) y Argentina (30 %).

Se cree que actualmente hay 35.000 millones de aplicaciones descargadas (900 millones menos que el año pasado), y que los consumidores gastan en estas más de US$32.500 millones (trimestrales), lo que deja un gasto per cápita promedio de US$4,88 ($20.785 pesos colombianos).

Expertos en la salud (física y mental) consultados por este medio aseguran que los teléfonos inteligentes pueden convertirse en elementos de uso problemático (cuando se usan de forma exagerada).

La idea no es satanizar el celular, pues es una herramienta importante para el trabajo, e incluso para interactuar con la sociedad. Pero todo en sus justas proporciones.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?