Radican proyecto para que horas extras se paguen desde las 6 pm

Ahora se espera que entre en debate y que pueda ser aprobado por Senado y Cámara para que se genere el cambio de la jornada laboral en el país. 

El Partido Comunes presentó ante el Congreso de la República algunos proyectos de ley entre los que se encuentra la reducción de la jornada laboral diurna ordinaria, con la que se busca adelantar la hora del inicio de la jornada nocturna.

Así las cosas, lo que proponen es que el turno no comience a partir de las 9 de la noche como es acostumbrado en algunas compañías, sino que se dé su inicio a partir de las 6 de la tarde.

“Lo que se pretende es nuevamente implementar en Colombia una jornada laboral diurna que se compadezca con las prerrogativas de la parte débil de las relaciones laborales (…) lo que se busca no es más que generar un panorama más igualitario y beneficioso para los trabajadores”, son las líneas que se pueden leer en el documento radicado por este partido.

Esto indica que su pretensión es que la jornada laboral nocturna comience desde las 6:00 p.m. lo que haría que las jornadas diurnas se redujeran, y represente remuneraciones de recargos nocturnos a partir de la hora estipulada y de acuerdo a como corresponda, teniendo en cuenta que en el actual sistema las horas nocturnas adicionales se pagan a partir de las 9:00 p.m.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?