Colombia volvió a superar los 40 mil casos activos de Covid tras 7.139 nuevos contagios

 

Las autoridades de salud en Colombia trabajan para contener la propagación del coronavirus en el país, en medio de unas cifras variantes que en los últimos días han vuelto a crecer.

Es por esto que desde las diferentes entidades se insiste en los llamado a no relajar medidas y continuar aplicando el autocuidado, distanciamiento y bioseguridad, especialmente en la Semana Santa que ya arrancó y que amenaza con ser el posible paso a un tercer pico de contagios.

Y es que este Domingo de Ramos, que le da apertura a la Semana MayorColombia reporta 7.139 nuevos contagios de coronavirus, llegando a un total de 2.382.730 casos en lo que va de la pandemia en el país. Actualmente hay en el país 43.871 casos activos de Covid.

El más reciente informe del Ministerio de Salud reporta este domingo 165 personas muertas, de las cuales 145 corresponden a fallecimientos de días anteriores; hay que recordar que el coronavirus ha cobrado la vida de 62.955 personas en total en el país, en un año.

El departamento del Meta, por ejemplo volvió a registrar una cifra de nuevos contagios mayor a 100 el pasado sábado, cifra que no se veía hace por lo menos dos meses. el reporte de ayer tuvo un bajón y reportó solo 48.

La cifra de personas recuperadas de este virus también continúa aumentando luego de que el Ministerio de Salud reportara un total de 2.267.760  personas que han superado la Covid.

En medio de las alarmantes cifras de contagio y los llamados al autocuidado, el Gobierno Nacional entregó el más reciente balance de Vacunación contra coronavirus.

El reporte, que tiene corte del 27 de marzo a media noche e indica que un total de 1’726.924 vacunas contra el coronavirus, se han aplicado en todo el país.

Aunque se ha hablado de un avance lento en la vacunación, el Gobierno asegura van a buen ritmo para lograr la meta de inmunizar, inicialmente, a 34 millones de personas este año, para lograr la inmunidad de rebaño

En relación a la cifra entregada por el Ministerio de Salud, se le suma también que hay un total de 176.068 de segundas dosis, que ya se aplicaron en el territorio colombiano.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?