Colombia ya conoce rival en cuartos de final del Mundial femenino Sub-20

Después de clasificar primera del grupo B al empatar 2-2 con Nueva Zelanda la noche de este martes, la Selección Colombia femenina Sub-20 esperaba rival.

 

Las rivales de Colombia y México en cuartos de final estaban entre Australia, España y Brasil, que disputaban la clasificación del grupo A.

Las ibéricas vencieron a Australia y lograron el pase al terminar primeras en el Grupo A, con siete puntos, los mismos que Brasil, pero con una diferencia de goles de +1. Las oceánicas quedaron con 3 unidades y Costa Rica sin puntos.

Más temprano, en el grupo B, Colombia terminó primera, con cinco puntos, los mismos que México, que se aupó al segundo lugar tras derrotar 1-0 a Alemania.

De esta manera, España jugará los cuartos de final el día 20 ante México en el Estadio Nacional, en San José. En ese mismo escenario y el mismo día Brasil enfrentará a Colombia.

Brasil llega a esta instancia tras golear a las locales 5-0 gracias a tres penales cobrados a favor a instancias del VAR.

La verde-amarelha es vieja conocida de Colombia por el Sudamericano femenino Sub-20 que sirvió de clasificatorio al Mundial de Costa Rica.

Allí, Colombia salió subcampeona justamente detrás de las brasileñas, aunque no hubo final, pues el certamen se define en un cuadrangular final en el que las dos primeras obtienen el cupo. Sin embargo, en el único partido en el que se enfrentaron, Brasil ganó pr 3 goles a 0.

Pese a su fama por ser pentacampeón en fútbol masculino, en fútbol femenino Sub-20 las mejores actuaciones de Brasil fueron sus dos cuartos lugares en 2002 y 2004, además del tercer lugar en 2006.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?