SUSCRIBETE

Colombianos en el exterior ya pueden votar

Según el registrador, cerca de 972. 764 colombianos residentes fuera del país están habilitados para ejercer su derecho al voto.

 

Colombianos en el exterior ya pueden votar. Desde el 23 de mayo y hasta el domingo 29 de mayo, tendrán la oportunidad de participar en la contienda electoral donde se elegirá al presidente y vicepresidente en Colombia.

Según el registrador Alexander Vega, cerca 972. 764 colombianos residentes fuera del país están habilitados para ejercer su derecho al voto, para la primera vuelta presidencial, en los consulados habilitados en 67 países.

A partir de hoy, se abre oficialmente el proceso electoral para las elecciones presidenciales en el exterior. Aclaro que los comicios no pueden ser cancelados ni aplazados, de acuerdo con nuestra normatividad. El proceso electoral arranca a partir de la mesa que se apertura hoy en el consulado de Nueva Zelanda”, puntualizó Vega

En ese sentido, Estados Unidos, Venezuela y España son los países donde más votantes colombianos hay habilitados para las presidenciales.

Para votar, los colombianos radicado en el exterior tendrán que acercarse a los consulados, embajadas y puntos autorizados, según la Registraduría de Colombia. El horario establecido para este fin es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Así las cosas, para estas elecciones presidenciales están habilitados 250 puestos de votación en 67 países del mundo y se instalarán 1.343 mesas de votación.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?