SUSCRIBETE

Sancionan a Llaneros FC por atentar contra el decoro deportivo

La Dimayor finalizó la investigación sobre el partido ante Unión Magdalena. Se puede apelar ante la FCF.

 

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó a cuatro jugadores de Llaneros FC que participaron en el partido contra Unión Magdalena el 4 de diciembre de 2021 en el estadio de Villavicencio.

La sanción consiste en la suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada con el fútbol por un periodo de siete meses y multa equivalente a 16 salarios mínimos mensuales vigentes.

Los jugadores sancionados son Manuel Esteban González Lozano, Jorge Duván Mosquera Campaña, Daniel Steven Ramírez Peña y Carlos Arturo Hincapié Jaramillo.

Adicionalmente, el Club Llaneros deberá pagar una multa equivalente a 30 salarios mínimos mensuales y adoptar medidas que aseguren la integridad deportiva en el club, desde sus fuerzas básicas hasta sus equipos profesionales, en un plazo de seis meses.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor consideró que en el mencionado partido hubo transgresión del artículo 116 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol que habla de “Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo”.

Como se recordará, en ese partido Llaneros ganaba 1-0 al Unión Magdalena hasta el minuto 90+5, resultado con el que ascendía Fortaleza, pero el equipo costeño empató y un minuto después (90+6) anotó el segundo y con ese triunfo ascendió a la categoría A del fútbol profesional colombiano.

Lo que se cuestionó es que los jugadores de Llaneros prácticamente se quedaron quietos para que Unión marcara el segundo gol.

La sanción no tendrá efecto inmediato, pues proceden recursos de reposición y apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

En un comunicado, Llaneros Fútbol Club dijo que no está de acuerdo con la decisión y que interpondrá los recursos consagrados en el derecho de defensa y el debido proceso.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?