Colombianos varados en Venezuela podrán regresar al país

Quienes regresen deberán cumplir con una cuarentena obligatoria por 14 días

 

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, reveló que el Gobierno creó un sistema para habilitar el ingreso de colombianos que en medio de la pandemia, quedaron varados en Venezuela.

Esa entidad precisó que el paso solo será permitido a través de tres de las fronteras con el vecino país y que ese procedimiento se coordinará mediante un aplicativo web.

Los colombianos que retornen al país, deberán cumplir en Colombia con una cuarentena obligatoria de por lo menos 14 días, además de diligenciar una encuesta en la que reporten su actual estado de salud.  

“Venimos en un proceso gradual que nos ha permitido traer colombianos desde el exterior, colombianos por tierra desde Suramérica y ahora pasamos al sistema que nos va a permitir traer colombianos que se han quedado varados en Venezuela. Este registro en línea completamente gratuito, lo que permitirá es obtener toda la información de nuestros colombianos que necesiten volver a territorio nacional para hacerlo en un escenario seguro”, reveló Espinosa.

El aplicativo denominado ‘Retorno de Colombianos desde Venezuela’ (RCV) está disponible a través de la página web de Migración Colombia.

Allí las personas deberán llenar un formulario y responder preguntas como: ¿Dónde está? ¿Cuándo pretende ingresar al país?. También se deberá adjuntar el escáner del documento de identidad.  

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?