Fiscal Barbosa eligió a fiscal que trabajó con Alejandro Ordoñez para llevar el caso de Uribe

Se trata de Gabriel Ramón Jaimes Durán, que actualmente se desempeña como fiscal coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

 

Después de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema le remitiera el caso directamente al Fiscal General, Francisco Barbosa, este comunicó que se lo asignaba a Jaimes Durán “por la complejidad del asunto, su alto impacto nacional y en aras de garantizar el debido proceso a todas las partes“.

Barbosa agregó en el comunicado que el fiscal que quedará a cargo del proceso “cuenta con la experiencia y el reconocimiento institucional en el adelantamiento de casos de gran connotación“, por lo que espera que asuma la investigación “con independencia y autonomía”.

 

La designación de la persona que llevaría el caso suscitó críticas y comentarios desde el momento en que se supo que la Corte Suprema enviaría el caso a la Fiscalía. Por ejemplo, el senador Iván Cepeda anunció que recusaría al fiscal Barbosa considerando que estaba impedido para asumir el caso por ser amigo del presidente Iván Duque.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?