Comenzó el ciclo de vacunación para ganado bovino y bufalino

Se aplicarán vacunas contra fiebre aftosa, brucelosis y rabia de origen silvestre.

Comenzó el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre que se deberá aplicar en el ganado bovino y bufalino de todo el territorio colombiano.

Durante las próximas 7 semanas un equipo de sanidad animal llevará a cabo la vacunación.

“El ciclo ordenado mediante la Resolución 007416 del 5 de mayo del 2022 tiene el objeto de proteger el estatus de libre de fiebre aftosa con vacunación de Colombia otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal”, explicó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero.
En el mismo periodo -entre mayo 23 y el 6 de julio de 2022- se deberán vacunar los animales contra la rabia de origen silvestre específicamente de unos municipios determinados por el ICA en la resolución en 15 departamentos: Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Quindío y Sucre.

Fedegán realizó la preparación de las personas que intervendrán en el primer ciclo de 2022 mediante jornadas de capacitación a los vacunadores, profesionales, coordinadores y a las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas Autorizadas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?