SUSCRIBETE

Comité del Paro y Gobierno Nacional se sentarán a negociar este domingo

 

A través de una carta firmada por el alto comisionado para la Paz; Miguel Ceballos, y el ministro de Trabajo; Ángel Custodio Cabrera, el Gobierno Nacional citó formalmente a los miembros del comité del Paro Nacional para que, este domingo, sostengan la primera reunión oficial para negociar el fin de las protestas.

Este encuentro se desarrollará en la sede principal de la caja de compensación familiar Compensar, y está citada para las 2:00 p.m.

En dicho encuentro se darían cita el equipo negociador del Gobierno Nacional, el comité del Paro, y contaría con la intermediación de la Organización de Naciones Unidas; ONU, y representantes de la Conferencia Episcopal Colombiana.

En esta primera reunión, se espera que las partes definan la metodología a través de la que se va a desarrollar la negociación que permita poner fin a extensas jornadas de movilizaciones sociales, que aunque en su mayoría se han desarrollado pacíficamente, han tenido serios lunares de violencia, y han estado marcados escenarios de bloqueos que han significado el desabastecimiento de las diferentes regiones del país en materia de alimentos, medicamento, combustibles, entre otros.

Precisamente, el desbloqueo de las carreteras es uno de los principales puntos en la agenda del Gobierno Nacional. Por su parte, el comité del paro abogaría por garantías para el desarrollo de las jornadas de protestas pacíficas.

Este será el primer encuentro que está cobijado bajo la modalidad de negociación entre las partes, luego de que los promotores del paro señalaran que no estaban interesados en participar de una mesa de “diálogo”.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?