¡Egan Bernal, inmenso! Se llevó una histórica etapa 9 y es nuevo líder del Giro de Italia

 

En una etapa con montaña y en la que parecía que la fuga alcanzaba a concretar su triunfo, Egan Bernal manejó una estrategia perfecta, sumó su primera etapa en una carrera grande y se vistió de rosa por primera vez, luego de un espectacular final en el que mostró que está bien y que va pelear por todo en la competencia.

El de Zipaquirá, que había encabezado el ritmo del pelotón en los últimos kilómetros, eligió el momento perfecto para arrancar, no hubo ningún otro pedalista capaz de alcanzarlo y cruzó la meta lejos del resto, quedándose con un triunfo que le permite empezar a marcar condiciones en una carrera en la que no había competido.

Con este triunfo, Egan consiguió 15 segundos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, Remco Evenepoel, quien se mantiene en la segunda posición de la competencia, pero, ahora, detrás del corredor colombiano, quien es uno de los grandes candidatos al título y, por primera vez, compite en esta carrera.

Con este triunfo, Egan Bernal se convierte en el quinto colombiano en “vestirse de rosa” y en el séptimo latinoamericano que alcanza este privilegio. Además, son 30 los colombianos ganadores de etapa en el Giro, algo que demuestra la grandeza del ciclismo colombiano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?