¿Cómo hacemos para que los padres apoyen más el proceso formativo del colegio?

Fue una de las preguntas que se hizo el Foro Educativo Departamental.

 

El foro educativo departamental que se realizó en Villavicencio llamó la atención sobre la necesidad de vincular el colegio con los padres de familia para que entre ambos se enfoquen en una mejor educación. Retomar la escuela de padres es una de las opciones que se mencionó

El docente Claudio Barrientos, dijo desde Chile que “Sin duda la educación hoy en día la hacemos todos. El trabajo con los padres es uno de los eslabones que todavía no se incorpora por completo a la cadena”.

Preguntó ¿cómo hacemos para que los padres asuman un compromiso mayor en términos de apoyo formativo? Y explicó que un problema grande de la participación de la familia en la escuela es la falta de tiempo por las extensas jornadas de trabajo.

Pero también están las actividades tradicionales que incluyen pocas oportunidades para que los padres puedan ser aliados en los procesos de trabajo entre los profesores y sus hijos.

Ahora que hay distancia entre la escuela y la familia, Barrientos propuso que la familia sienta que la escuela está satisfaciendo las necesidades formativas de sus hijos, y la escuela sienta la participación de los padres.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?