¿Cómo saber si lo eligieron como jurado de votación para las elecciones presidenciales?

Recuerde que habrá una nueva selección debido a las irregularidades que se presentaron en las legislativas. Atento a las fechas de nueva convocatoria.

 

Después del 29 de abril los colombianos podrán consultar en la página web de la Registraduría si han sido elegidos como jurados de votación para las elecciones presidenciales . Si desea hacer esta consulta presencialmente, usted podrá verificar los listados en las alcaldías y sedes del organismo.

Para las elecciones presidenciales del 29 de mayo la Registraduría Nacional, ante las irregularidades presentadas en los formularios y las mesas de votación del pasado 13 de marzo, decidió realizar una nueva selección de jurados. Se elegirán a más de 700 mil personas calificadas.

Se priorizarán a postulados por las campañas presidenciales, partidos políticos, funcionarios del sector público, empleados de empresas privadas y docentes de establecimientos educativos que hayan sido jurados de votación en el pasado.

Recuerde que, de no prestar su servicio como jurado, deberá presentar la excusa válida ante la Registraduría. De lo contrario, podría incurrir en una multa de hasta 10 salarios mínimos legales vigentes o destitución de su cargo de trabajar como funcionario público.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?