SUSCRIBETE

Con ácido clorhídrico siguen procesando alucinógenos en los llanos

Dos hombres fueron capturados con este químico y portaban una suma avaluada en $90 millones de pesos. 

 

Con ácido clorhídrico grupo delincuenciales se encuentran procesando diferentes narcóticos para la venta por los llanos orientales. Un último caso se presentó en Puerto Gaitán con la captura de dos personas que transportaban el ácido en un camión con destino desconocido y sin el permiso legal correspondiente. 

Durante el registro al vehículo en jurisdicción de Puerto Gaitán, se encontró una suma de 2.006 kilogramos de ácido clorhídrico, avaluados en 90 millones de pesos, hasta el momento no se conoce el destino y el origen de este químico que según las autoridades está siendo utilizado para la elaboración de alucinógenos que son vendidos después en toda la región de los llanos. 

Los sujetos que se transportaban en el interior del camión fueron finalmente capturados y presentados ante la Fiscalía No. 54 Local de Mocoa, Putumayo. Allí deberán responder por el tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. Por su parte el camión fue decomisado y dejado a disposición de las autoridades.

Recordemos que para el transporte de este insumo se debe contar con un permiso especial, por lo que quienes deseen transportarlo deberán portar esta y otra documentación que testifique el uso del ácido.

 

Algunos de nuestros clientes