SUSCRIBETE

Estas son las nuevas embajadas con las que contará el gobierno nacional

Las embajadas ya confirmadas son Rumania y República Checa en Europa;  Etiopía y Senegal en África,  y además la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

 

El gobierno nacional ya tiene todo listo para la creación de nueve embajadas que estarán entre esas en los continentes de África y Europa, siendo esta una apuesta del gobierno nacional con la que espera tener una mayor presencia diplomática a nivel internacional y así poder tener una mejor relación al momento de una contingencia de cualquier tipo.

Serán nueve embajadas que ya fueron establecidas luego de una serie de acuerdos en los que estuvo presente la Vicepresidenta Francia Márquez.

Las nuevas embajadas son las de Rumania y República Checa en Europa; Etiopía y Senegal en África, además se reabrirá la de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a la que todo parece indicar que llegaría a ocupar Benedetti;  que regresa al gabinete de Petro luego de haber renunciado a la Embajada de Venezuela a mediados del año pasado por el escándalo de las chuzadas a las exniñeras de Laura Sarabia. . Las otras embajadas aún no se han confirmado. 

Con esta iniciativa desde el gobierno nacional busca además de expandir sus relaciones en el exterior, también esperar mejorar su planta de personal tanto interna como externa de la Cancillería, con la creación de más de 100 puestos de trabajo y 27 auxiliares de misión diplomática.

 

Algunos de nuestros clientes