SUSCRIBETE

Con caravana centrales obreras liderarán este lunes jornada de protesta en Villavicencio.

 


A las 10:00 a.m. comenzará este lunes 21 de septiembre una nueva movilización de las organizaciones de trabajadores, rechazando las recientes decisiones del Gobierno Nacional.

La caravana tendrá como punto de partida el parque Fundadores, para luego tomar la avenida 40 hacia el Palacio de Justicia. Allí se dirigirán por la avenida Alfonso López hasta el barrio Villa Julia y de ahí al punto de concentración que será el parque Los Libertadores, informó Timoteo Romero, vocero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Meta.

El decreto que legaliza el trabajo por horas, violando abiertamente los derechos de los trabajadores a recibir un salario digno y hacer parte del sistema pensional, el cuestionado crédito que pretende hacer el Gobierno a Avianca, los recientes abusos de la Policía contra la ciudadanía y la situación de un sector de trabajadores del Cerrejón, son algunas razones de la protesta.

Al respecto, Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno local, dijo a Villavicencio Día a Día que la movilización contará con el acompañamiento del gobierno municipal, y que están a la espera de la confirmación de una segunda marcha, que tentativamente saldría desde el puente del río Ocoa.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?