Con Caravanas De Seguridad, La Policía Nacional Escolta Material Para Los Comicios Electorales

159 VEHÍCULOS, EN 23 DEPARTAMENTOS HAN SIDO CUSTODIADOS POR LAS CARRETERAS NACIONALES, EL 75% DEL PAÍS YA REPOSAN MÁS DE 91.929 KITS ELECTORALES Y EQUIPOS BIOMÉTRICOS”

La Policía Nacional se constituye en un imperativo institucional garantizar el normal desarrollo de los comicios electorales del próximo 27 de octubre, teniendo en cuenta que el derecho al voto es fundamental para el ejercicio de los ciudadanos. Por tal motivo a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, ha desplegado un dispositivo sin precedentes que involucró a más de 2 mil uniformados motorizados quienes custodiaron desde la capital de la republica el material electoral a los diferentes destinos nacionales.

En total han sido acompañados 159 vehículos de carga, entre ellos 82
Tractocamiones, 42 tipo furgón y 35 vehículos tipo camión, a pesar de las
condiciones climáticas de algunas zonas del país, el material electoral llegó antes de lo previsto, para facilitar la adecuación de los puestos de votación.

El dispositivo policial fue necesario disponer de 319 patrullas, 1.383 motocicletas, y 2.594 uniformados en 43 seccionales, ubicados en puntos estratégicos para el desplazamiento seguro de los automotores del material electoral, dedicados exclusivamente al traslado y acompañamiento, para evitar así algún percance mecánico, o en materia de orden público. Los recorridos se realizaron en varias fases, logrando el transporte seguro del material electoral. Las ciudades de mayor despliegue fueron: Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Montería.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?