Procuraduría suspende al alcalde de Acacías, Orlando Gutiérrez, por presunto apoyo al profesor Eduardo Cortés

La Procuraduría General de la Nación hizo oficial la suspensión por tres meses del alcalde de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez Jiménez, por cuanto su comportamiento en relación con los hechos por los que se le investiga, ha consistido presuntamente participar indebidamente en política, violando con ello la ley 996 de 2005 (Ley de Garantías).

El señor Orlando Gutiérrez, es investigado por la expedición de un decreto suscrito el 17 de octubre de 2019, en el que se obliga a Ecopetrol a garantizar la contratación de bienes y servicios para las distintas operaciones con proveedores del área local, para el desarrollo de la región.

De otra parte, se hizo viral un audio de Whatsapp, en el que la empresaria Jennifer Collazos se refiere a una reunión que sostuvo con el mandatario local en el que se comprometía el gremio a realizar una reunión para el candidato Eduardo Cortés, en agradecimiento con el alcalde Gutiérrez, en este audio, también indica sobre unos aportes económicos y entrega de lechonas.

Sobre la suspensión del alcalde, el procurador general de la nación se pronunció el día de hoy ante los medios de comunicación, confirmando esta noticia.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?