SUSCRIBETE

“Con la agricultura vamos a transformar, fortalecer la economía y desarrollo del Meta”: Juan Guillermo Zuluaga

Durante la jornada de Rendición de Cuentas Cierre de vigencia 2021 y Primer semestre de 2022, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, José Zárate y el asesor de despacho en temas de Agricultura de la Gobernación del Meta, Julio Romero, también dieron a conocer los principales logros de su gestión.

Zarate destacó el éxito de ExpoMalocas2022, a la que calificó como “una feria para la historia” donde se lograron superar todas las expectativas con 13.883 millones de pesos en ventas; 690 expositores; 3.221 animales en exhibición, generando 11.928 empleos directos, con la asistencia de 219.671 asistentes.

También destacó los más de 100 acuerdos comerciales logrados en la mesa departamental de compras públicas por un valor de $2.000 millones en ventas. Y el regreso del cultivo del algodón al Meta después de 30 años, lo cual permitirá dinamizar la economía con cerca de 6.000 nuevos empleos.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, enfatizó en la producción del algodón y la comercialización de esta cadena productiva para el progreso del Meta: “en el mes de diciembre vamos a tener la primera desmotadora en Puerto López que ya va en el 65% de obra. Ya se sembraron las primeras hectáreas de algodón. Siempre lo hemos dicho: si al campo le va bien, a la ciudad le va bien”, reiteró el mandatario del Meta.

Así mismo, el asesor Julio Romero habló de la aprobación de seis proyectos para el sector agrícola donde cerca de 10 mil familias se benefician, con una inversión de 34.259 millones. Además, un proyecto de ganadería sostenible para 768 productores con $ 25.537 millones.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?