Con su programa ‘Joropo con Energía’, EMSA participó del 51 Torneo Internacional del Joropo

Como muestra de responsabilidad social y compromiso con la cultura llanera, la Electrificadora del Meta S.A. E.S.P. participó de la versión 51 del tradicional Torneo Internacional del Joropo, que se realizó en la ciudad de Villavicencio entre los días 27 junio al primero de julio.

La participación de EMSA E.S.P. estuvo enmarcada en la presentación dancística de los niños, jóvenes y adultos mayores que hacen parte de su programa ‘Joropo con Energía’, fundado en 2007 con el nombre ‘Joropo a tu Barrio’, y que durante estos 12 años ha logrado extenderse a diferentes municipios del Meta.

Las delegaciones que en esta oportunidad representaron a la empresa en el tradicional evento fueron las de los barrios Santa Librada y Los Girasoles; las fundaciones Sembrando Semillas de Esperanza, Siembra Alegría y Esperanza (SAE), la Corporación Artística y Cultural del Meta para la Primera Infancia (Corprinf) y, como ingrediente adicional, la asociación Síndrome Contenta Meta, que sirve a población con síndrome de Down, y la fundación Ser Feliz Ubuntu, cuya labor se enfoca en la población mayor.

“La cultura es nuestro patrimonio más importante y por eso en esta nueva oportunidad quisimos vincular a diferentes poblaciones, incluidas las personas con capacidades diferentes y la población de la tercera edad, a veces marginados de este tipo de actividades”, expresó el ingeniero Carlos Alberto Rodríguez Guzmán, gerente de EMSA E.S.P.

La ejecución del programa estuvo a cargo de la Corporación Cultural Llanera (Corculla), entidad que capacitó en el baile de joropo a 140 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, pertenecientes a los diferentes grupos poblacionales.

Las beneficiadas con la iniciativa fueron las comunidades de los barrios Las Delicias, Los Girasoles, Trece de Mayo, La Reliquia, La Playita, Betty Camacho, Gaitán y Santa Librada, de Villavicencio.

Sandra Rodríguez, representante legal de Corprinf, agradeció a EMSA por fijarse en sectores en los que, según dice, a veces ni el mismo Gobierno hace presencia.

“Nos sentimos muy orgullosos porque nos está apoyando la Electrificadora del Meta. Nos sentimos más respaldados, más apoyados y sabemos que de aquí en adelante para estos niños todo va a estar mucho mejor” expresó.

Con esta nueva participación y la ejecución del programa ‘Joropo con Energía’, EMSA E.S.P. ha logrado la formación en danza tradicional llanera de más de 3.200 personas, contribuyendo así al fortalecimiento de la cultura en la región.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?