SUSCRIBETE

Concejal Richy Gómez asegura que hay trabajadores de mentiras

Se refiere al Centro de la Mujer, junto al puente elevado de Fundadores, donde hoy martes se observan personas trabajando.

 

Funcionarios de la Personería Municipal de Villavicencio visitaron el lote donde se construye la obra Casa de la Mujer, cuyo plazo de ejecución vence el próximo mes de febrero, pero encontró que el avance físico es apenas del 31 por ciento.

El personero Jairo Andrés Becerra dijo que el contrato estaba suspendido el día de la visita (13 de enero) y que el supervisor, el contratista y la interventoría explicaron que el escaso avance es debido a factores como mal tiempo, niveles freáticos de la zona que no fueron previstos en los estudios, y errores de diseño (no se incluyó el sistema contra incendios, por ejemplo).

Mediante Contrato 2457 de 2021, la Alcaldía dispuso la “Construcción del Centro Integrado de Atención para la Mujer”, con plazo de ejecución 12 meses, fecha de inicio el 14 de febrero de 2022 y fecha de terminación el 13 de febrero de 2023. Inversión: $4.921 millones.

“Allí se evidenció que no será posible cumplir con el plazo estipulado para la terminación”, advirtió el personero.

Según Becerra, los ajustes en los diseños van a generar un costo adicional al valor inicial del contrato.

Sin embargo, el alcalde Felipe Harman visitó la obra el pasado jueves 19 de enero, acompañado por el embajador de Reino Unido y el presidente de Findeter, y mostró fotos en las que se ven obreros.

“Hace unos meses estuve en Londres contando el modelo que tendrá Villavicencio en atención a mujeres por violencia de género. En nuestro Centro de la Mujer recibimos la visita del embajador de UK y el presidente de Findeter para conocer la obra y cómo funcionará la integración de la ruta”, informó Harman en sus redes sociales.

El concejal Ricardo Gómez aseguró en la sesión de hoy martes que eran “trabajadores de mentiras” para quedar bien ante los ilustres visitantes. Pero Villavicencio Día a Día visitó el sitio y confirmó que ahí siguen los trabajadores, avanzando en la obra.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?