Concejales hunden la iniciativa de la Tasa Pro Deporte

 

Primero criticaron que se cobrara por el uso de escenarios deportivos y cuando el Imder presentó una alternativa, también la rechazaron.

Los concejales David Barbosa, Omar López, Julio Mario Rey y Richy Gómez no permitieron que en el orden del día de hoy de la Comisión de Presupuesto se incluyera el proyecto que intentaba crear la tasa prodeporte.

Las sesiones ordinarias terminarán el domingo y los concejales volverán a sesionar en octubre por lo que el proyecto que le daría alivios económicos a los clubes y crearía un sistema de becas deportivas oficialmente fue descartado por los concejales.

La iniciativa del Imder y de su ex director, el abogado Gustavo Basto,  quien  radicó el proyecto de acuerdo el pasado 5 de julio, consistía en descontar el 1% del valor de los contratos y convenios que realizara la Administración, sus establecimientos públicos, las empresas industriales y comerciales, y la Empresa Social del Estado del Municipio.

Esos recursos se destinarían exclusivamente a programas del deporte, la educación física y la recreación, selección de talentos deportivos de alto rendimiento, incentivos económicos a los atletas y entrenadores medallistas en certámenes deportivos, adquisición de elementos de formación deportiva, mantenimiento y construcción en infraestructura deportiva, apoyo para la participación en competencias nacionales e internacionales.

Con este también venía el sistema de becas deportivas para los niños y niñas más vulnerables de la ciudad, con esto los clubes iban a retribuir al Imder, el uso de los escenarios deportivos con su conocimiento y no afectando su bolsillo.

El inconformismo por parte de clubes, deportistas y algunos padres de familia que esperaron toda la mañana el debate a las afueras del Concejo Municipal no se hizo esperar puesto que fueron los mismos concejales hace unos días quienes le pedían al Imder radicar el proyecto de acuerdo y hoy lo niegan.

Cabe recordar que la tasa pro-deporte y recreación está autorizada por la ley 2023 del 23 de julio de 2020.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?