SUSCRIBETE

Condenan a 32 años de prisión a dos trabajadores de construcción implicados en los hechos.

Por el secuestro y desaparición del concejal y abogado de Acacías, Meta, Ismael Alejandro Cubides, condenan a 384 meses de prisión a dos trabajadores de construcción implicados en los hechos.

ACACÍAS: El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio profirió sentencia condenatoria contra los ex trabajadores en construcción, Diego Fernando Ospina Cardona y Jesús Humberto González Beltrán, a 384 meses en prisión.

Los dos sujetos están señalados de haber participado en el secuestro y desaparición del entonces concejal y abogado de Acacías, Meta, Ismael Alejandro Cubides Ruiz, en hechos ocurridos el 23 de diciembre de 2016.

Los sujetos confesaron a la Fiscalía que actuaron bajo las órdenes del jefe de una organización criminal identificado como Melquisedec Garzón Ríos, ex sargento viceprimero del ejército nacional y capturado en Circasia, Quindío.

Para el día de los acontecimientos, en la mañana del 23 de diciembre, los tres individuos simularon un retén militar en la vereda la Argentina, detrás de Bavaria, en el que interceptaron el vehículo automotor en el que se transportaba la víctima.

Lo esperaron a que saliera de su lugar de residencia ubicado en Estancias de Montellano, de la misma vereda y luego ejecutaron el plan macabro.

Se lo llevaron hacia la vereda la Bendición donde le hicieron fotos y luego lo amordazaron y lo asesinaron de un impacto de proyectil en la cabeza y lo enterraron en una fosa que habían cavado.

Pese a estar muerto, los bandidos llamaron telefónicamente a la esposa, la ex alcaldesa de Puerto Lleras, Paula Andrea Vega Sánchez, y le exigieron $10 mil millones de pesos bajo el supuesto de devolverlo a la libertad.

Tras interceptaciones telefónicas y seguimientos de la Unidad Gaula en coordinación con la Fiscalía, logran ubicar a los tres bandidos, dos en Villavicencio y el ex militar en Circasia, siendo capturados y hoy recluidos en la cárcel de la capital del Meta.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?