Conozca a qué países puede viajar solo con cédula colombiana

 

Un acuerdo entre países suramericanos que están suscritos a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) permite que los ciudadanos ingresen a sus territorios sin tener que presentar pasaporte o visa, solo la cédula. Pueden tener una estancia en el país menor a 90 días en calidad de turistas.

Ecuador, Brasil, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia son los países a los que los colombianos pueden viajar presentando cédula. Las personas menores de edad deben mostrar su tarjeta de identidad y el permiso de sus padres o acudientes para salir del país. Cabe resaltar que no es válida la contraseña que reciben los jóvenes de 18 años mientras esperan tener su cédula de ciudadanía.

Además, para poder entrar a esos territorios, es importante que los viajeros tengan la Tarjeta Andina Migratoria (TAM), que se tramita al ingreso y a la salida de la nación. Es un documento de control migratorio obligatorio para todos los ciudadanos de los países pertenecientes a la CAN y a Mercosur; solo permite una estancia menor a 90 días.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?