Presidente Duque extenderá medidas de reactivación creadas durante la pandemia

 

Entre los anuncios del presidente Iván Duque está el aplazamiento de la obligación del Impuesto de Renta para las micro y pequeñas empresas, el cual se pagará entre el 9 y el 23 de noviembre de este año.

Se extiende además el programa Unidos por Colombia, del Fondo Nacional de Garantías, para las líneas de capital de trabajo, microfinancieras y trabajadores independientes hasta el 31 diciembre de 2021. Esto facilitará el acceso a crédito de las empresas que no tienen garantías idóneas para respaldar sus obligaciones.

Con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y por intermedio de Bancóldex, se implementó un programa de apoyo financiero por cerca de $700.000 millones para ofrecer capital de trabajo a las empresas, a través de tres componentes que cuentan con condiciones favorables de tasas y plazos, así como período de gracia de hasta 1 año.

Otro anuncio fue línea de apoyo a microempresas, micronegocios, emprendedores e independientes para capital de trabajo, sustitución de pasivos e inversión, con un cupo aproximado de $100 mil millones.

Asimismo, el Sistema Nacional de Crédito de Fomento Agropecuario tiene disponible $15 billones que pueden ser utilizados para normalización de cartera, inversión o capital de trabajo, tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?