Consejos para aprovechar el Black Friday y el Día sin IVA de forma segura

 

En los próximos días se desarrollará una nueva jornada que busca incentivar el comercio, se trata del Black Friday y el tercer día sin IVA. Pese a que estos eventos representan un escenario adecuado para impulsar la economía, mediante plataformas, también es importante tomar medidas para realizar una copra segura en estas plataformas.

Estas jornadas son aprovechadas por ciberdelincuentes, quienes se informan sobre las últimas tendencias y así crean nuevas formas para robar a los compradores. De hecho, durante los dos días sin IVA se han incrementado las denuncias por robos y fraudes a través de internet.

Por esta razón, es importante tomar acciones de precaución para así tener la tranquilidad de que se está realizando una compra segura. A continuación le ofrecemos algunas recomendaciones sugeridas por Juan Carlos Puentes, Country Manager de Fortinet Colombia, para no tener experiencias desagradables durante estas jornadas.

Utilice contraseñas complejas: siempre es prudente usar claves difíciles de adivinar y también es recomendable no utilizar la misma contraseña en otras plataformas.

Use conexiones seguras a internet: nunca haga compras online usando una red WiFi pública, los delincuentes intentan interceptar esta conexión para robar contraseñas e información de tarjetas de crédito. Las áreas con Wi-Fi gratis pueden ser una trampa para robar información de usuarios incautos.

Procure no comprar en tiendas desconocidas: siempre es aconsejable comprar en comercios digitales reconocidas pues estos sitios cuentan con varios sistemas de seguridad que impiden los fraudes. Además, ofrecen protocolos eficientes para ayudar a los compradores en caso de que el producto llegue con alguna falla.

No confíe en precios inusualmente bajos: las ofertas con precios exageradamente suelen esconder una trampa y por ello es mejor comparar entre varios comercios el valor de un producto.

Revise los sistemas de pago: antes de empezar a comprar, primero busque las opciones de pago que ofrece el comercio digital, procure evitar los sitios que pidan pagos directos de su banco. Estas transferencias electrónicas directas no son rastreables y abren la posibilidad a que ciberdelincuentes roben información de las tarjetas de crédito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?