Gobierno anunció que tendrá nuevo diseño más rápido y económico

 

Mediante la tipología de voladizos sucesivos será construido el puente de Chirajara, en la vía Bogotá Villavicencio, cuya estructura inicial colapsó hace poco menos de 2 años.

El anuncio fue hecho hoy por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de un comunicado oficial, en el cual agrega que el tiempo de ejecución para la nueva obra es de 32 meses y que la etapa de estudios y diseños contará con el acompañamiento de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Es decir, queda completamente descartado que de nuevo se vaya a intentar con el modelo de puente atirantado que se diseñó entre 2018 y 2019.

“La tipología de puentes de voladizos sucesivos, se refiere a un procedimiento de construcción utilizado con frecuencia en el país para grandes puentes. La metodología consiste en construir la superestructura (tablero) a partir de las pilas, agregando tramos parciales que se sostienen del tramo anterior, realizándose de manera simétrica para equilibrar las cargas de la estructura”, indicó Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?