Construcción Del Alcantarillado Pluvial En Barrios De Granada Está En Un 65 Por Ciento De Avance Físico

La Gobernación del Meta construye el alcantarillado pluvial de los barrios Popular, Tamaguabi, Belén, Villa Mónica y Macatoa en el municipio de Granada, con una inversión de 19.148 millones de pesos, y un avance físico del 65 por ciento.

 

La totalidad de los 3.866 metros lineales de tubería ya fueron instalados, así como la reposición de pavimento rígido en los tramos intervenidos entre las calles 9 a la 14, carreras 8 a la 13, carrera 13 entre las calles 8 y 9, y calle 8 entre carreras 13 a 17, así como los tramos Macatoa, Pozo 54 hasta el descole en el caño Sibao.

 

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), Orlando Guzmán Virgüez, señaló que las obras restantes, que corresponden al 35 por ciento por ejecutar, se centrarán en la instalación de tubería en concreto reforzado de 68 pulgadas por la carrera 13 vía nacional, aplicando el método de excavación sin zanja.

 

“La comunidad de los barrios intervenidos podrá contar con la recolección y adecuada conducción de las aguas lluvias, evitando la saturación de los alcantarillados existentes, así como las inundaciones en las vías y viviendas”, puntualizó Guzmán Virgüez

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?