La Secretaría De Salud Del Meta Sigue Lucha Frontal Contra La Diabetes Con Jornada De Sensibilización

Continuando con la lucha frontal contra la diabetes, la Secretaría de Salud del Meta adelantará hoy una jornada de sensibilización a pacientes diabéticos y sus cuidadores, en conjunto con la Secretaria de Salud de Villavicencio.

La instalación del evento la hará el secretario de Salud departamental, Jorge Ovidio Cruz, y seguidamente se hará toma de muestras (glicemia), y tamizaje para riesgo cardiovascular y metabólico.

En la jornada se ofrecerán charlas sobre diabetes en el Meta, a cargo del médico internista cardiólogo Camilo Hernández; la prevención y el manejo del pie diabético, con la podóloga Alba Inés Cotrino; la alimentación en paciente diabético, con la profesional en gastronomía master chef Camila García, y cerrará la conferencia ejercicio en el paciente diabético.

El evento tiene como meta recibir a 250 personas para realizar estos procedimientos sin costo alguno, y contará con aliados estratégicos como Medimás, Capital Salud, Sanidad del Ejército, y la EPS Sanitas.

La jornada de trabajo se hará en el polideportivo del colegio Francisco Arango en el barrio El Barzal, en el horario de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Cruz Álvarez informó que su dependencia también adelanta jornadas de asistencia técnica y asesoría en los 29 municipios; la socialización de la ruta de atención a 15 IPS públicas, y visitas de asistencia técnica tipo asesoría y acompañamiento a 14 EPS. Además, jornadas extramurales cumplidas con trabajadores de hospitales públicos de primer nivel.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?