Contraloría vigilará dinero destinados a la atención de emergencias

 

La Contraloría General de la República indicó que iniciará un seguimiento a las acciones para atender las emergencias que se han presentado en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del Huracán Iota, y las inundaciones y deslizamientos ocurridos en los departamentos de Chocó, Bolívar y Antioquia.

Hacemos un llamado para que todas las alcaldías y gobernaciones reporten la información. Asimismo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el propósito de contribuir desde el control fiscal a esta situación que se está presentando en el país”, expresó Luis Carlos Pineda, contralor delegado para la Participación Ciudadana.

Adicionalmente, el ente de control precisó que funcionarios seccionales se encuentran en estas regiones para conocer el alcance y la forma de cómo se dispondrán las ayudas correspondientes.

Dichas acciones, las realiza la Contraloría General de la República conforme al Decreto-ley número 267 de 2000 que asigna la función de “promover un especial seguimiento”, con el apoyo de las demás contralorías delegadas, a los recursos estatales destinados a las emergencias y a los desastres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?