SUSCRIBETE

Controversia en Restrepo por la doble calzada a Cumaral

Hoy se iba a analizar el tema con todas las partes, pero el procurador canceló la reunión.

 

Una parte de la comunidad de Restrepo está reclamando que la doble calzada Villavicencio-Cumaral afecta su movilidad porque el diseño es para alta velocidad y esto no encaja en tramo de vía urbana, como ellas consideran el segmento de vía nacional que atraviesa el pueblo.

Además, alegan que los accesos y los retornos, como la glorieta frente a Villa María, son insuficientes. Hay quienes afirman que los habitantes del barrio Villa Reina tienen que ir hasta Caney Medio para hacer el retorno, pero hay retorno a 70 metros del puente peatonal. Otros exageran un poco más y aseguran que para hacer el retorno toca ir hasta Cumaral.

Jesús Velandia, líder comunitario local, dijo que “nos quieren encerrar, Restrepo dejaría ser el pueblo turístico porque quedaríamos embotellados”.

El veedor Néstor Restrepo Roldán dijo que “no hubo planeación y no se han considerado aspectos que afectan el desarrollo de este municipio”.

Hoy se iba a analizar el tema con todos los actores, incluyendo a la constructora Covioriente, pero el procurador regional canceló la reunión en la tarde del martes. Todavía no se conoce nueva fecha.

La concesión Covioriente asegura que los retornos están a tres minutos del área urbana y atribuye la inconformidad a la falta de costumbre frente a la utilización de retornos.