Corredor de media maratón en Cartagena falleció en la competencia

El atleta sucumbió a la altura del centro de convenciones, en el Centro Histórico de la ciudad, justo antes de completar el circuito de 21 kilómetros.

 

Un deportista de 61 años de edad que corría en la Media Maratón del Mar, en Cartagena, murió este domingo al parecer por un paro cardiorrespiratorio cuando le faltaba poco para terminar la carrera.

El director del Centro Regular de Urgencia de Cartagena, Álvaro Cruz, citado por Blu Radio, dijo que el atleta pudo haber sufrido “muerte súbita”.

“El equipo prehospitalario inició reanimación inmediatamente, fue trasladado al Hospital Naval, pero desafortunadamente los esfuerzos fueron en vano y el paciente falleció”, señaló.

Y es que el hombre, según reseñan en la emisora, se desplomó, tuvo un paro respiratorio y murió.

El hombre fue identificado como Antonio Velasco y se cayó en una curva cuando estaba por culminar su recorrido.

Velasco era oriundo de Santander de Quilichao, Cauca. y estuvo en la carrera en la que participaron más de 6.000 atletas de Colombia, Paraguay, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Panamá, Guatemala, Ecuador, Venezuela, México, Perú, Nicaragua, Uruguay y Honduras, entre otros.

Un caso similar ocurrió en julio del año pasado en Guatapé (Antioquia), en donde el atleta cartagenero David Restrepo falleció después de llegar a la meta, pero en un triatlón.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?