SUSCRIBETE

Cotelco reveló que desde el Gobierno se imponen 218 requisitos a la actividad de hospedaje

El gremio hotelero también pidió no seguir despilfarrando recursos en “estudios técnicos” que no solucionan nada.

 

La directora jurídica de Cotelco, Claudia Barreto, reveló que ese gremio tiene mapeados 218 requisitos para desarrollar la actividad de hospedaje turístico en cualquiera de las categorías, entre ellas el camping o el glamping.

Por eso pidió, desde el Congreso Nacional de Confetur que se realizó en Villavicencio, superar las barreras que impiden un mayor desarrollo del sector turismo.

Añadió que “Estamos sobrediagnosticados. No queremos que desde el Gobierno sigan despilfarrando recursos en estudios que no se traducen en soluciones”.

Barreto también insistió en que la próxima reforma tributaria mantenga el incentivo de no aplicar IVA ni impuesto al consumo a los servicios de alojamiento y hospedaje. Al menos transitoriamente.

La directora jurídica de Cotelco también llamó la atención sobre el tema de la informalidad. Aseguró que en el sector restaurantes la informalidad está por encima del 75% y en el de hotelería por encima del 60 por ciento.

La vocera gremial participó en una discusión en la que se pidieron ajustes al Fondo Nacional de Turismo. “Debe estar enfocado en competitividad, calidad y promoción. No es para pagar sueldos. Le falta articulación con los territorios”, manifestaron los panelistas que acompañaron a Barreto.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?