Audios demostrarían pagos bajos y condiciones inferiores a los mínimos de ley
El representante a laCámara por Bogotá David Racero se encuentra en el centro de la controversia tras la divulgación de audios que evidenciarían condiciones laborales irregulares en uno de sus negocios privados.
En la última semana ha habido duros señalamientos contra el representante David Racero, que fue presidente de la Cámara en el primer año legislativo y es uno de los referentes del Pacto Histórico en el Congreso.
En la grabación revelada en medios de comunicación, se puede escuchar al congresista ofreciendo un empleo en una tienda de frutas y verduras con un salario mensual de un millón de pesos, sin prestaciones sociales y con una jornada laboral de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., incluyendo solo un día de descanso a la semana.
“El pago es de un millón mensual, no tiene prestaciones, no tiene nada. Un millón y sí toca decirle que es tiempo completo, 7 de la mañana 8 de la noche. Ellos son toderos, cajera, pero de todo” se escuchaba en la grabación de Racero.
El audio muestra las conductas problemáticas, que son aún más criticables ante la férrea defensa de Racero a la reforma laboral. Esto debido a que el representante busca que se apruebe el proyecto para mejores condiciones para los empleados, pero no cumple con los mínimos establecidos actualmente en la ley.
El representante David Racero se pronunció tras la filtración del audio y cuestionó la veracidad de los contenidos divulgados y afirmó que no existió “ni siquiera un asomo de verificación o autenticidad”. A raíz de esta situación, dijo que solicitó formalmente a la Corte Suprema de Justicia abrir una investigación.