¿Cuándo podría bajar el precio del huevito en Colombia?

Si Desde hace varios meses los colombianos han sentido el precio de este vital alimento por las nubes.

 

Sin duda, uno de los alimentos que más han sentido los colombianos que ha subido de precio es el huevo.

Este alimento, que hace parte de la canasta básica familiar, se ha visto afectado por la inflación y en marzo tuvo un incremento del 5,08 %, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Por esto, muchos amantes del huevo se preguntan hasta cuándo se verán afectados por el alto precio de este alimento.

Pues bien, en dialogo con La FM, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno, explicó que el encarecimiento de los huevos se debe, principalmente, a las dificultades que dejó el paro nacional del año pasado y las condiciones para transportar ese alimento en las carreteras del país por cuenta del invierno.

“En el caso del subsector del huevo, desde que una pollita nace hasta que empieza a poner huevos son seis meses y pone por un espacio de dos años. Hoy en día, todavía tenemos vivas algunas aves que sobrevivieron a los bloqueos de hace un año”, explicó Moreno en la emisora.

El dirigente dijo que, a pesar de esas dificultades, desde el gremio se espera que a partir del mes de agosto el huevito empiece a bajar de precio.

“Hay que tener en cuenta que no solo es producir huevos, también es el transporte de este alimento, y allí también sufrimos y padecemos los daños y bloqueos en las vías”, concluyó Moreno.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?