SUSCRIBETE

Cuidado a las multas que podría tener por manipular pólvora

El decreto 348 de 2022 establece que quien manipule o fabrique pólvora tendrá una sanción de 2 y 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes. 

 

En Villavicencio a través de la Secretaria de Salud se tiene establecida la normatividad durante la época decembrina que permitirá sancionar a aquellas personas que manipulen, fabriquen o vendan pólvora. Su uso tampoco está permitido en menores de edad, en caso de ocurrir algo contra la integridad de uno, los padres de familia podrían ser sancionados hasta con 5 salarios mínimos.

Por ello a través del decreto 348 de 2022 establece que quien fabrique pólvora sin el cumplimiento de los requisitos se aplicará una sanción pecuniaria de entre 2 y 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes, mientras que para quien la distribuya o comercialice la sanción podría llegar a los 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Recordemos que para que sea permitida su uso la persona deberá contar con una licencia vigente de manipulación de artefactos pirotécnicos expedidas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio.

La idea es que con la normatividad se eviten los casos de quemaduras en personas en especial en menores de edad, quienes son los que mayormente resultan afectados durante esta época. Por ende, las autoridades locales hacen la invitación a dar a conocer los casos donde se observen a menores de edad manipulando elementos pirotécnicos.

Algunos de nuestros clientes