SUSCRIBETE

Más de 167.000 niños del Meta fueron atendidos en lo social

Más de 167.000 niños, niñas y adolescentes del Meta fueron atendidos en diferentes programas de la Secretaría Social

La rendición pública de cuentas de infancia adolescencia y juventud dejó como una de las principales conclusiones de la secretaría Social del Meta, la atención de 167.626 personas de este segmento de la población, a través de diferentes programas que adelantó esta dependencia de la Gobernación.

Este resultado se logró durante el último cuatrienio gracias a programas tan importantes como Casabe, Nido, Jóvenes al derecho y Un día a la vez, estrategias que buscaron el mejoramiento de la calidad de vida de niños y jóvenes, brindando asistencia y seguimiento a las políticas públicas de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud en los 29 municipios del departamento del Meta.

En los cuatro años de la actual administración, 606 madres gestantes lactantes accedieron a diferentes actividades de atención integral, con el fin de fortalecer sus factores de generatividad, posibilitar su efectiva inclusión socio-familiar, aportando así a la construcción de su proyecto de vida y restablecer el ejercicio de sus derechos y los de sus hijos e hijas.

De otra parte, la salud mental cumplió un papel fundamental con estrategias como  ‘Un día a la Vez’ en el que 7.380 adolescentes y jóvenes se vincularon en diferentes jornadas, aprendiendo a fortalecer sus proyectos de vida.

Mientras que por medio del Programa Nido se atienden a 2.380 niños, niñas y adolescentes, brindándoles espacios adecuados para la promoción efectiva de los derechos y los deberes de los menores, mecanismos de prevención a la erradicación del trabajo infantil.

Casabe atendió durante los cuatro años a 36.000 niños, niñas y adolescentes, brindándoles asistencia nutricional optima y adecuada en los 29 municipios de nuestro departamento. Además, se llevaron a cabo programas como crianza amorosa y agentes de protección, que beneficiaron a cerca de 121.260 niños niñas, adolescentes y jóvenes en todo el departamento.

“Hemos rendido cuentas a nuestra primera infancia, infancia, adolescencia y juventud. Les contamos qué hemos hecho en este cuatrienio por cada uno de ellos, a través de las diferentes estrategias, logrando atender esta población, promover sus derechos sus deberes y trabajar por la garantía de ellos”, destacó Paula Vega, secretaria Social del departamento.

Algunos de nuestros clientes