¿Debe pensión del colegio de sus hijos? Gobierno lanza ayuda para que se ponga al día

 

El Ministerio de Educación abrió convocatoria para que los padres de familia que por la actual crisis económica por cuenta de la pandemia han tenido problemas con el pago de las pensiones en los colegios privados de sus hijos, puedan acceder a un crédito y así ponerse al día en esta obligación.

Esta ayuda, según informó MinEducación, permitirá que jardines infantiles y colegios privados postulen a estudiantes que presenten dificultades y atrasos en el pago de las pensiones, para que se inscriban en el Fondo Solidario para la Educación que financiará hasta por seis meses el pago de la pensión a través de un crédito.

Tenga en cuenta que esta línea permitirá la financiación de pensiones hasta por seis meses y cubre un monto máximo total de $1.200.000 por estudiante postulado.

¿Cómo aplicar al crédito?

De acuerdo con el ministerio, para aplicar a esta línea, el jardín o colegio privado donde está matriculado su hijo debe postularlo como potencial beneficiario entre este miércoles 24 de junio y el próximo 7 de julio en la página web www.icetex.gov.co.

Luego de la postulación por parte del centro educativo, los padres o acudientes deben adjuntar la documentación del estudiante entre el 17 y el 27 de julio.

¿A quién va dirigida la ayuda?

Esta línea de crédito, informó el ministerio, va dirigida a padres de familia o acudientes de niños y jóvenes de jardines infantiles y colegios privados matriculados en los niveles de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y media formalmente constituidos en el país.

Los padres o acudientes deben estar en mora en una o más mensualidades correspondientes al año 2020 por causa de la pandemia y la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?