Familias de trabajadores de la salud que mueran por COVID-19 recibirán $ 10 millones

 

Colombia está dando la guerra contra el coronavirus y en la primera línea de defensa está el sector de la salud: Todos los trabajadores de clínicas y hospitales. No solo son los médicos y enfermeros, también los auxiliares, todos los que transportan y alimentan a los pacientes, los que asean los hospitales y los estudiantes de medicina que están en servicio.

En total se habla de 585.000 personas que cuentan con una cobertura gratuita para sus familias en caso de que mueran por cuenta del Coronavirus este año. En otras palabras, Fasecolda donará 10 millones de pesos a la familia de cada uno, incluyendo a las 17 personas que ya perdieron la batalla.

“Este aporte busca ayudar a las familias en el momento más triste, en el momento del fallecimiento. De ninguna manera puede compensar el dolor y la pérdida de una persona. Nada reemplaza la pérdida de un familiar, la muerte de una persona que ha entregado su vida a cuidar a otros”, indicó el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez.

Estos recursos le van a permitir a las familias esperar al reconocimiento de la pensión de sobrevivencia, que entregará la ARL.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?